miércoles, 30 de marzo de 2022

De alguna manera hay que continuar

- Muy buenas a todos. Ante todo, les pido disculpas por interrumpirlos en este medio de transporte. Mire, mi nombre es David, y no le vengo a echar un cuento triste sobre mi vida, de si tengo o no un hijo o un familiar que mantener. Y sí los tengo, pero eso no es lo importante… Vea, me he recuperado de una adicción a las drogas, y la fundación, El correcto sendero de Dios, que me ayudó a salirme de ese mal camino, se mantiene del trabajo de muchos que, como yo, buscamos una mejor vida. Mire, el día de hoy vengo a ofrecerles este pequeño paquete de útiles escolares que incluye dos lápices de mina negra, un borrador, un tajalápiz y dos esferos, uno negro y otro rojo. Lo mínimo para cubrir las necesidades de una clase cualquiera del colegio. Vea, el costo o valor del kit es de tan solo dos mil pesitos. Cada uno le sale por menos de trecientos cincuenta pesitos. ¡Toda una promoción! Pasaré amablemente por el puesto de cada uno si desea ver o comprar el producto, todo para que sea manipulado únicamente por mi persona a causa de le emergencia sanitaria. Gracias por su atención.

Bajó de ese bus bastante satisfecho, pues había logrado vender dos kits más. Eso sumaba ya un total de diez en lo que iba del día. Una venta respetable, pero no suficiente para darse el lujo de almorzar, pues no podía poner en riesgo la plata de la habitación. A veces no se vendía mucho más de lo que se lograba hasta cierta hora.

Miró hacia el cielo bogotano, cosa que parecía por demás pintoresca, pues el clima capitalino era poco o nada predecible. Aun así, sea por el poco de energía que aun contenían las debilitadas extremidades por toda una mañana de trabajo, y solo alimentadas al desayuno con aguapanela y pan; sea por que su cuerpo reflejaba ese día de nubes que presagiaban pronta lluvia, decidió hacer de tripas corazón, y aferrarse a la voluntad de continuar sin descanso. Acto seguido, sacó una pequeña bolsa sellable de uno de sus bolsillos, la abrió, y vaciando un poco de su contenido en la punta de una de sus largas uñas, se metió un pericazo. ¡Listo para continuar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario